fbpx

Regreso a oficinas después de COVID-19

Regreso a oficinas después de COVID-19 2250 1407 TimeWeb


Regreso a oficinas después de COVID-19

La situación epidemiológica en muchos estados en México posibilita el regreso al trabajo. 

 

Como sabemos, la pandemia a causa de COVID-19, ha cambiado las rutinas de todos nosotros, en especial las modalidades de trabajo.

 

Cada vez más empresas exigen a sus trabajadores que regresen a la estación de trabajo. Si es que existen las condiciones sanitarias en tu estado o ciudad, es un buen punto de partida para ello.

 

Si bien algunas empresas no cambiarán su forma de trabajar como resultado de COVID-19, la mayoría de ellas deberán ajustar sus colaboradores y sus equipos de trabajo.

 

Para ello, se pedirá el uso permanente de cubrebocas, así como filtros sanitarios y mantener la separación de personas en espacios distintos. También se pide que haya divisiones físicas como mamparas.

 

Además, se debe procurar el mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado del lugar.

 

Los principales retos a los que se exponen los empleados son:

 

  • Psicológico: en este momento una buena parte de los trabajadores no quieren volver a las oficinas, ya que encontraron beneficios desde casa que antes no tenían cómo ahorrar tiempo de traslado, días más productivos y aprovechar espacios disponibles.

 

  • Físico: se perdió el contacto entre personas, es decir, ya no hay confianza para estar en lugares llenos de gente.

 

Preocupados por esta situación, ponemos a disposición nuestros servicios de control de asistencia.

 

TimeWeb® gestiona la asistencia de empresas de cualquier tamaño y giro. Administra asistencias, faltas, justificaciones, incidencias y más mediante registros realizados con nuestra app móvil o desde biométricos con y sin contacto para realizar evaluaciones de asistencia de forma automática considerando tus políticas y marcos legales con el objetivo de seguir manteniendo la seguridad en cuanto a salud, previniendo la propagación de contagios.

 

Estos métodos de asistencia consiguen poner en práctica las medidas de seguridad para el regreso a las oficinas permitiendo registrar su asistencia incluso, sin necesidad de retirar el cubrebocas y tomando la temperatura de cada uno de tus colaboradores.

 

Otra de las opciones es a través de una aplicación instalada en el dispositivo de tu equipo de trabajo y poder registrar asistencia desde su celular.

 

Con TimeWeb® Mobile, puedes permitir a tus colaboradores registrar su asistencia ¡desde casa!, ya que un administrador delimita un perímetro llamado “geocerca” dentro del cual el trabajador tiene la posibilidad de realizar los registros incluso en modalidad offline, es decir, su registro se almacena y lo podrá volver a enviar cuando cuente con red; esto sin afectar el horario, fecha y lugar en el que se realizó el registro.

 

Otra forma de registro en home office es con un aplicativo para PC que se vincula a un biométrico de huella dactilar conectado al puerto USB del equipo del trabajador, este aplicativo también cuenta con la posibilidad de tomar una fotografía si así lo requiere el administrador.  

 

¡Evoluciona a la era de la gestión digital! En TimeWeb® tenemos el plan ideal para tu empresa para que pagues solo por lo que uses, el tiempo que lo uses.

Dejar una Respuesta

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? 💬
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?