fbpx

Nueva realidad, nuevas necesidades en RR.HH

Nueva realidad, nuevas necesidades en RR.HH 700 300 yunuen v


Nueva realidad, nuevas necesidades en RR.HH

Mejorar la productividad ha sido durante mucho tiempo el mayor reto de las empresas y la máxima de “hacer más con menos” se utiliza siempre para alcanzar este objetivo, pero no siempre sucede así cuando hablamos de Recursos Humanos.

Aún con el auge de la tecnología que facilita las comunicaciones, el intercambio de información y la agilidad en los procesos, el factor humano es esencial para que las organizaciones cumplan con sus metas.

Independiente del tamaño y giro del negocio, las empresas requieren saber si cuentan con el total del personal para atender sus necesidades o al menos, el porcentaje necesario para realizarlo, así como el presupuesto requerido para cumplir con el pago de sus salarios. 

Por la pandemia, las organizaciones se han visto en la necesidad de habilitar nuevas formas de trabajo antes no imaginadas o poco consideradas: horarios de trabajo flexibles, jornadas dinámicas, jornadas acumuladas, trabajo por hora y el “home office” han sido las más comunes y hoy en día son una realidad en el medio ambiente laboral que necesitan ser abordados.

Sin embargo “lo que no se mide no se mejora”, esta frase tan aplicada en la gestión de empresas hoy en día se vuelve más importante y urgente de ejecutar ante esta nueva realidad, no importando si la organización requiere de personal en sitio, con actividades fuera de oficina o en trabajo desde casa. 

Por lo anterior, es indispensable que las empresas y en particular los responsables de RR.HH. cuenten con sistemas y herramientas ágiles que les ayuden a conocer las incidencias laborales de sus colaboradores y puedan calcular la nómina de una manera fácil y sin errores.

¿Están las empresas listas para enfrentar esta “nueva realidad”?

¿Podrán adaptarse de manera rápida para seguir siendo competitivas?

¿Cuentan con la(s) herramienta(s) y una tecnología sencilla y de bajo costo para lograrlo?

Si tu empresa busca estas respuestas, llámanos y te ayudaremos a resolverlo.

Dejar una Respuesta