fbpx

Control a distancia de diferentes equipos de trabajo.

Control a distancia de diferentes equipos de trabajo. 1048 360 yunuen v


Control a distancia de diferentes equipos de trabajo.

Con la nueva normalidad han sobresalido diferentes soluciones para el control del equipo de trabajo a distancia, midiendo su asistencia y en consecuencia su productividad. Para empresas que ofrecen servicios de obra como ingenieros, arquitectos, entre otros, esta necesidad no es algo nuevo.

Para estas empresas es difícil llevar un control de asistencia ya que al no estar en un lugar fijo de trabajo, el empleado puede llegar varias horas tarde o faltar sin que quede un registro sobre el cumplimento de su horario laboral. Además, cuentan con diferentes proyectos con distintos grupos de personas por lo que supervisar cada equipo es una tarea compleja sino se cuenta herramientas que faciliten este proceso.

Beneficios a corto y largo plazo de control de asistencia

Productividad y rentabilidad

Es importante contar con la supervisión del cumplimento en tiempo y forma de las actividades y detectar posibles fallas para monitorear la productividad de los trabajadores y, sobre todo, la rentabilidad de la empresa, optimizando tiempos y no malgastando recursos humanos y económicos.

Cálculo de nómina automatizado

Al tener un control automatizado de asistencia, queda el registro del trabajador y al final de la semana, quincena o mes se usará para calcular su nómina tomando en cuenta retardos o inasistencias.

Protección del empleador en caso de demanda laboral

Al tener un historial de registro de asistencia así como horas extras, las empresas tienen las pruebas para demostrar que se pagó en tiempo y forma lo trabajado.

Actualmente existen soluciones digitales que permiten tener un registro de asistencia desde un celular pero hay que tomar en cuenta que no todos los trabajadores cuentan con un Smartphone y que la mayoría de las empresas no piensan invertir en comprar uno para cada empleado. De ahí surge la necesidad de crear una aplicación donde un supervisor o coordinador de un equipo, registre la entrada y salida, así como horas extras y hora de comida, a través de una foto testigo; También tiene la opción de geocercas para delimitar la zona de trabajo.

En TimeWeb contamos con For Groups para que lleves un control de todos tus equipos de trabajo a distancia.
Conoce más aquí.

Dejar una Respuesta