fbpx

¿Cómo elegir el mejor software de control de asistencia?

¿Cómo elegir el mejor software de control de asistencia? 150 150 yunuen v


¿Cómo elegir el mejor software de control de asistencia?

Un software de asistencia eficiente y confiable que nos ayude a llevar un mejor control de las actividades de tus empleados: registrar asistencias, faltas, hora de comida, horario de salida y horas extras, desde las tareas más sencillas hasta las más complejas de manera segura. Las ventajas que te brindan estos programas son visibles, ya que facilitará los procesos dentro de la empresa.

5 aspectos que debes considerar al momento de elegir un sistema para controlar la asistencia:

Tiempo real

Una plataformas que te dé la oportunidad de registrar datos e información en tiempo real, y a su vez vincularlo con el software de Recursos Humanos de la empresa. Contar con los datos en tiempo real, sin necesidad de actualizaciones y verificaciones, ayuda a minimizar tiempos de administración.

Facilidad en su manejo

Un programa fácil e intuitivo ayudará a agilizar procesos en la gestión del personal de una forma más sencilla y en menos tiempo.

Además de verificar que cuente con herramientas y funciones, administrar días de vacaciones, múltiples horarios y registro de asistencia de forma remota, etc., tan sencillo que no se requiera de ser un experto en TI para poder implementarlo.

Soporte y seguridad

El sistema debería contar con un respaldo y una copia de los datos e información para poder ser fácilmente recuperado como aquellos almacenados en la nube o en un servidor.

Por otro lado, por más intuitivo y sencillo que sea usar un sistema de asistencia, es necesario contar con servicio al cliente que pueda dar soporte en caso de alguna complicación o duda sobre el sistema, especialmente si es la primera vez que se va usar. Por eso, es importante  saber si contarás con un buen equipo de soporte para apoyarte y qué tan disponible estará.

Automatización

Estos sistemas te ayudarán a dejar atrás el control manual y papeleo para abrir paso al seguimiento regular del control de asistencia y puntualidad de tus trabajadores. Además de obtener reportes de las horas trabajadas, horas extras, hora de llegada y salida.

Lo mejor es inclinarse por sistemas que permitan realizar estas tareas de manera rápida y segura. El área de Recursos Humanos o aquel encargado del control de los colaboradores ahorrarán tiempo registrando estas actividades.

Personalización

Cada empresa cuenta con requerimientos específicos (políticas, procedimientos y normas) que requieren de especial atención, es por eso que se requiere de un sistema flexible para que pueda adaptarse sus requisitos. Un software que pueda adaptarse a las horas de entrada y salida, jornadas completas de trabajo, a horarios y turnos extraordinarios. De esta forma los reportes estarán hechos a la medida y será fácil leer los resultados y la productividad de tus colaboradores.

El control de asistencia es una actividad que ninguna empresa puede pasar por alto, ya que es una de las partes que hacen funcionar a la organización. Sin importar la cantidad de empleados o el tipo de contrato de los colaboradores, las empresas pueden llevar los registros de actividades de sus trabajadores. Con esto se podrá asegurar una buena productividad y por lo tanto la empresa seguirá en crecimiento.

TimeWeb es un software que se adapta a las necesidades de Recursos Humanos de tu empresa, conoce nuestras diferentes herramientas y soluciones o contáctanos para poder personalizar un plan.

Dejar una Respuesta