fbpx

¿Cómo debería ser el software de Recursos Humanos perfecto?

¿Cómo debería ser el software de Recursos Humanos perfecto? 150 150 yunuen v


¿Cómo debería ser el software de Recursos Humanos perfecto?

Los responsables del área de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de llevar la gestión del capital humano de la empresa, pero ciertamente hay casos en que las tareas son muy variadas: Gestión actividades, vacaciones, asuetos, asistencias y situaciones extraordinarias de los empleados, para que, en base a esto, poder llegar a calcular una nómina de forma correcta.

Un estudio realizado por KPMG comparte que “Existe una inmersión de los directivos de RRHH que han comenzado a transformarse hacia las plataformas digitales, pero solo el 40% cuentan con un plan de digitalización”. Para llegar a ser parte de este porcentaje y optimizar el tiempo de tus trabajadores, deberás aprovechar estas nuevas tecnologías y emplear el software de Recursos Humanos que más se adapte a tu empresa y a tus necesidades.

¿Por qué deberías apostar por un software práctico para tus empleados?

Aquellos softwares para la administración de Recursos Humanos son aquellos que pueden hacer la vida más fácil para aquellos que trabajan en ese departamento.

Si tu empresa decide invertir en un software con estas características minimizará el tiempo, evitará problemas y generará que el trabajo en el departamento sea mucho más ágil sin sacrificar seguridad ni efectividad. Otra de las consideraciones que debes tener es que para que el departamento de RRHH comience a agilizar estos aspectos del día a día, deben sabe cómo utilizar una plataforma.

¿Cómo puedes saber si un software de Recursos Humanos es fácil de utilizar?

Un buen filtro es comenzar con hacerte algunas preguntas, así podrás descartar aquellos softwares que no se adecuen a ti y a tu compañía. Piensa que el tiempo que inviertas en esta actividad y selecciones el mejor software es porque ya tendrás todo bajo control.


Algunas de las preguntas que puedes llegar a hacerte son:

¿Los usuarios pueden manejar el programa y encontrar la información sin hacer múltiples clics?
¿La página de inicio del software muestra las opciones principales?
¿Las tareas más recurrentes son rápidas de realizar?
¿La inversión de tiempo es menor a como se trabajaba anteriormente?

¿El software es de carga rápida?
¿El diseño y colocación de botones es intuitiva y clara para todos los usuarios?
¿Mejora las actividades esenciales del departamento de Recursos Humanos?
¿Es un software práctico que permite realizar mis actividades incluso desde un teléfono móvil en caso de no estar en la oficina?

Una vez mencionado lo anterior, se podría plantear a tu equipo de Recursos Humanos la necesidad de contar con un software y, entre todos, tomar una decisión que se adecue a sus necesidades.

Los trabajadores pueden aportar con opiniones acerca de lo que requerirían para que fuera el programa ideal y qué reportes les gustaría tener a la mano para poder consultar. Ellos también podrían llegar a necesitar acceder a su información, como, por ejemplo, su nómina, realizar justificaciones, solicitar vacaciones, actualizar datos, etc.

¿Te gustaría saber si TimeWeb en lo mejor para ti y tu empresa? Conoce todo lo que podemos ofrecer y aún más, somos como un traje hecho a la medida.

Dejar una Respuesta