fbpx

¿Cómo afecta el COVID-19 a la gestión de RRHH?

¿Cómo afecta el COVID-19 a la gestión de RRHH? 700 300 yunuen v


¿Cómo afecta el COVID-19 a la gestión de RRHH?

El COVID-19 se convirtió en una crisis que no comprende de fronteras ni de sectores y como sabemos la paralización labora que está sufriendo el mundo tendrá repercusiones en México.

Retos para este 2020

Para hacer frente a esta nueva crisis las empresas han implementado el home office o trabajo a distancia para seguir cumpliendo sus respectivos objetivos pero en primer lugar se encuentra la protección de la salud, el cual es el tema más urgente actualmente. Segundo, la reducción de gastos, para dar mayor liquidez a la empresa y hacer frente a la fluctuación económica y evitar en lo posible la reducción de personal.

Esta nueva modalidad de trabajo será sin duda un nuevo reto para los que dirigen departamentos de RRHH debido a los nuevos horarios laborales, nuevas formas de registrar asistencia y nuevos procedimientos.

Nuevas formas de gestión

Ante estos nuevos retos es necesario plantear nuevas formas para la gestión de los Recursos Humanos. Aquí algunos ejemplos que podrían ser de utilidad:

    • Estimular la proactividad y la mejora continua en la gestión del personal.
    • Flexibilización de los horarios de trabajo.
    • Registro de las actividades de los trabajadores.

Nuevos y profesionales modelos de comunicación entre RRHH y los trabajadores.

Ante la problemática que vive el mundo, los modelos de gestión de Recursos Humanos han comenzado a cambiar y es necesario que las empresas se mantengan actualizadas y si así se requiere, acelerar la evolución a estas nuevas tendencias de digitalización de la gestión laboral y poder lograr grandes resultados este año 2020.

¿Quieres saber más sobre esta situación y cómo abordar las nuevas formas de gestión de la mejor manera y sin mayor complicación? Conoce lo que TimeWeb puede hacer por ti para como:

 

  • Registrar asistencias: con flexibilidad de horarios y sin afectar el cálculo de la nómina
  • Registrar incidencias: desde aplicaciones móviles
  • Validar su asistencia: mediante geocercas y fotografía, además de tecnología biométrica sin contacto (facial, palma e iris).

No esperes más y comienza a evolucionar a la era de la gestión digital.
¡Contáctanos!.

Dejar una Respuesta